Una vez que se comprobó que el ADN era el material hereditario y se descifró su estructura, lo que quedaba era determinar como el ADN copiaba su información y como la misma se expresaba en el fenotipo. Matthew Meselson y Franklin W. Stahl diseñaron el experimento para determinar el método de la replicación del ADN. Tres modelos de replicación era plausibles:
1) Replicación conservativa: durante la cual se produciría un ADN completamente nuevo durante la replicación.
2) Replicación semiconservativa: se originan dos moléculas de ADN, cada una de ellas compuesta de una hebra de el ADN original y de una hebra complementaria nueva. En otras palabras el ADN se forma de una hebra vieja y otra nueva.
3) Replicación dispersiva: implicaría la ruptura de las hebras de origen durante la replicación que, de alguna manera se reordenarían en una molécula con una mezcla de fragmentos nuevos y viejos en cada hebra de ADN.
Los Nucleótidos: son moléculas orgánicas formadas por la unión covalente de un monosacárido de cinco carbonos (pentosa), una base nitrogenada y un grupo fosfato. El nucleósido es la parte del nucleótido formado únicamente por la base nitrogenada y la pentosa.
ResponderEliminarTipos de ARN:
ResponderEliminar-ARN Mensajero (ARNm): es el que contiene la información genética que dirige la síntesis de un polipéptido particular
-ARN Ribosomal (ARNr): es un componente estructural de los ribosomas
-ARN de Transferencia (ARNt): es el que interviene en el proceso de síntesis de proteínas
Mutaciones: en genética y biología, es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia.
ResponderEliminarbuena noticias
ResponderEliminar